jueves, 7 de julio de 2011

El mejor modo de hacer ciudad es hacerla para todos

Resulta de vital importancia comentar, que hemos llegado al límite del tratamiento de la accesibilidad como una acción, una reacción o un negocio de hormigón gris e inclinado. A partir de este momento, y a través de este estudio, vamos a proponer la idea de darle color, diseño y forma, y por qué no, conseguir así que entre en el mercado arquitectónico como un proyecto más.
De este modo, habríamos conseguido que la accesibilidad ocupara el lugar que le corresponde en el urbanismo, la edificación y todos los campos de la vida a los que solemos referirnos.
Resulta tremendamente decepcionante intentar encontrar ejemplos de soluciones a desniveles urbanos que no hayan sido la respuesta más sencilla y obvia al problema y no encontrarlos. Es posible que hasta ahora no se haya valorado el poder que la accesibilidad tiene en el campo de la luz, el color, el espacio y la arquitectura.
El mejor modo de hacer ciudad es haciéndola para todos, y para ello, es preciso desarrollar mecanismos estandarizables y con personalidad, que nos lleven a poder establecer clasificaciones de las intervenciones.
AccArT 21, la inclinación urbana, ACEPTA EL RETO.